CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES DE HASTA UN 23% DE DESCUENTO EN TU RESERVA

BLOG

Exposiciones que no te puedes perder este verano en Madrid
Ago 1, 2022

¿Tienes pensada una escapada a la capital este verano? Visitar los puntos más turísticos y pasear por sus calles es un buen plan, pero tampoco te puedes perder la parte cultural de la ciudad. Aquí te enseñamos las mejores exposiciones para ver este verano en Madrid.

KLIMT: Laexperiencia inmersiva

La experiencia KLIMT se encuentra en un espacio con proyección inmersiva de casi 1000 m2. Inspirada en las obras de Gustav Klimt, pintor austriaco con una estética inconfundible, esta experiencia consta de varias proyecciones con un gran formato. Los asistentes sentirán que están dentro de las pinturas y las obras arquitectónicas que el autor decoró. Además, con las gafas de realidad virtual vivirán una experiencia 3D, acompañada de herramientas interactivas.

Se trata de una exposición para toda la familia, una experiencia única en la que sentirse dentro de la Viena del cambio de siglo y vivir en primera persona las obras del artista. Puedes visitar esta exposición todos los días de 10h a 20.30h salvo los lunes, que está disponible de 17h a 21h. Las entradas están a la venta hasta el 31 de agosto desde 9,90€.

Frida Kahlo: alas para volar

La Fundación Casa de México acoge esta exposición, en la que los asistentes podrán disfrutar de más de 30 obras de Frida Kahlo, además de fotografías de la artista. Se podrán contemplar varias obras de colecciones privadas y diez de sus autorretratos más conocidos, como Diego y yo, Autorretrato con changuito o Mi nana y yo. También se podrán observar varios vídeos y fotografías del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo y páginas del diario de la artista.

Se trata de un recorrido por la carrera de Kahlo, desde los retratos de amigos y familiares o la influencia europea hasta los elementos mexicanos y autóctonos de su tierra. Las cuatro salas permiten al espectador conocer en profundidad a la artista, que trató diferentes temas como la naturaleza, las relaciones, la maternidad y la reivindicación de la figura de la mujer. Las entradas se pueden adquirir para visitar la exposición de lunes a domingo hasta el 30 de noviembre, así que tienes tiempo para asistir a una de las mejores exposiciones para ver este verano en Madrid.

Mexicráneos

Esta exposición de arte urbano ha dado la vuelta al mundo desde México hasta Francia, y ahora llega a Madrid. Se puede disfrutar de forma totalmente gratuita en el Parque de El Retiro hasta el 25 de julio. Se trata de una exhibición de esculturas gigantes de calaveras y cráneos inspirados en la tradición mexicana del Día de Muertos. Diferentes artistas, tanto reconocidos como emergentes, han sido los encargados de crear estas obras que honran la cultura mexicana.

Las esculturas, de casi 2 metros de altura, invitan a reflexionar sobre la idiosincrasia de los pueblos prehispánicos y sus tradiciones. Una de ellas consistía en decorar con adornos los cráneos como parte del rito fúnebre, haciendo de estos un símbolo de elevación al plano espiritual. Sin duda, se trata de una exposición innovadora y evocadora que acerca al espectador a la cultura mexicana y una visión diferente de la muerte.

The pop art culture

Esta exposición de la comisaria de arte Dolores Durán Úcar presenta algunas de las obras más reconocidas del pop art americano. Se trata de una exhibición en la que los asistentes podrán empaparse de la corriente artística pop art, que surgió en Reino Unido en los años 50 del siglo pasado y logró extenderse a Estados Unidos, donde alcanzó su mayor reconocimiento. Algunos de los artistas más relevantes de este movimiento fueron Andy Warhol, Roy Lichtenstein o Keith Haring.

Se podrá disfrutar de esta exposición hasta mediados de septiembre en el espacio cultural CentroCentro. En ella encuentran obras relevantes inspiradas en la comunicación de masas, en la publicidad y en la cultura de la época. Una oportunidad muy interesante para conocer más sobre esta corriente artística tan influyente en la comunicación y el arte actual.

Madrid ofrece una gran cantidad de opciones culturales para empaparse de la ciudad al máximo. Si este verano estás pensando en hacer una escapada, no te puedes perder las mejores exposiciones para ver este verano en Madrid. Además, la oferta es tan amplia que puedes escoger según tus preferencias y gustos. Para estar cerca del centro y de los mejores planes de la capital, puedes alojarte en el hotel Akeah Gran Vía, en pleno corazón del barrio alternativo de Malasaña y a un paseo de los principales puntos neurálgicos de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Musicales que no te puedes perder este verano en Madrid

Musicales que no te puedes perder este verano en Madrid

¿Tienes planeada una escapada a Madrid? Entonces no te puedes perder los musicales más famosos de la capital. Durante este julio, podrás disfrutar de una gran oferta musical, desde obras para los más pequeños hasta remembers de los 80 para veteranos. Aquí te dejamos varios espectáculos que te encantarán en tu estancia en Madrid este verano.

Qué ver en Madrid en una escapada rápida

Qué ver en Madrid en una escapada rápida

¿Tienes un par de días libres y quieres aprovechar para visitar la capital? Si estás dudando a dónde escaparte un fin de semana, Madrid es tu sitio. Aquí te dejamos los lugares más emblemáticos y los mejores planes que no te puedes perder. Esto es lo que puedes visitar en un fin de semana.